Alto desempeño para músicos

Aumenta tu motivación, eficacia y concentración cambiando únicamente el enfoque de tus sesiones de estudio

Alto desempeño para músicos

Aumenta tu motivación, eficacia y concentración cambiando únicamente el enfoque de tus sesiones de estudio

La práctica es una parte fundamental en la carrera de todo músico. Te ayuda a perfeccionar habilidades, probar nuevas técnicas y permite mejorar la confianza en ti mismo. 

Si el concierto es como ese postre casero de mamá que devoramos con ganas, las sesiones de estudio deberían ser como su proceso de elaboración: tranquilo, con paso seguro y con mucho cariño para que el postre salga delicioso. 

Por eso no se puede descuidar el estudio. Practicar no es pensar únicamente qué quiero tocar o cómo hacerlo, ni planificar el tiempo entre ejercicios de técnica, sonido, estudios y obras. Hay mucho más detrás.

Una sesión de estudio eficaz permite ver resultados al tocar en público.
Con estructura y enfoque en objetivos específicos, practicar es más que repetir pasajes en piloto automático.
Es invertir tiempo con calidad, disfrutar y obtener el máximo aprovechamiento de una parte vital de tu carrera.

Sé que conseguir progresos y que se reflejen ante el público puede resultar difícil. Incluso puede llegar a agobiar pararse frente al atril sin saber cómo afrontar el estudio para conseguirlos.

Probablemente, te encuentres en alguna de estas situaciones:

1

Practicas porque tienes que hacerlo y notas que te cuesta arrancar. Crees que es normal esa pereza del principio y se acabará pasando. Quizás con otro tipo de ejercicios o con otro repertorio la cosa mejora momentáneamente, pero esa sensación acaba siempre volviendo.

2

Sientes que no avanzas tanto como te gustaría y que, por mucho que estudies, algunos pasajes siguen sin salir. De tanto repetir lo mismo, te está dejando de gustar esa obra que te encantaba. Notas que tu atención e interés van desapareciendo.

3

Inviertes varias horas de tu día a día en encontrar una manera de tocar esa obra o pasaje que se te resiste. Sin embargo, los avances de hoy parecen desaparecer la siguiente vez que tocas esa pieza.

4

Has probado todo, a organizar mejor tu tiempo de estudio e incluso te has fijado objetivos, pero sientes que te cuesta concentrarte en lo que estás tocando y surgen cientos de pensamientos que te distraen.

En realidad lo que quieres es tener una dirección, saber si vas por el buen camino y tener un sistema que te motive a practicar con el que veas avances.

Quieres tener la seguridad de que todo el tiempo que pasas practicando da resultados que se muestran sobre el escenario y, sobre todo, quieres sentirte satisfecho y disfrutar plenamente tocando. 

Así es como me siento yo. Y es lo que he ayudado a otros músicos a conseguir ya. 

¿Sabes por qué no mejoras tanto como te gustaría?

La verdadera razón por la que no avanzas es porque desconoces tus recursos personales o cómo aplicarlos a tu favor. Sigues consejos o técnicas que sirven a otros músicos y esperas que para ti sean igual de útiles. 

Esta es una de las partes fundamentales del Programa de Alto Desempeño para Músicos. En él te ayudo a elaborar estrategias adaptadas a ti (teniendo en cuenta tus características) y a saber ponerlas en práctica cuando lo necesites, incluso bajo presión. 

Crearemos juntos un plan de estudio sólido y con rumbo definido que te motive a practicar. Un plan con el que te veas totalmente identificado. 

El Programa de Alto Desempeño para Músicos es el resultado de más de 5 años trabajando con músicos y viendo cuáles eran sus necesidades reales a la hora de tocar.

El Programa de Alto Desempeño para Músicos es el resultado de más de 5 años trabajando con músicos y viendo cuáles eran sus necesidades reales a la hora de tocar.

No importa si eres músico profesional y sientes que ha llegado el momento de dar un paso más en tu carrera.

O si eres estudiante y quieres prepararte lo mejor posible para audiciones de orquesta, exámenes o conciertos.

No importa si eres músico aficionado y quieres aprender a estudiar eficazmente para compatibilizar la música con tu vida profesional.

¿Qué vas a encontrar en el Programa de
Alto Desempeño para Músicos?

Trabajaremos, siempre en relación a tus metas, las áreas del Alto Desempeño que te llevarán a desarrollar todo tu potencial y que son más importantes para los músicos:

  • Claridad
  • Energía
  • Atención
  • Gestión del tiempo y productividad
  • Fuerza de voluntad y motivación
  • Eficacia

 

  • Aumentarás tu productividad, autodisciplina y eficacia al tocar. Avanzarás más rápido al saber qué técnicas necesitas aplicar en cada situación.
  • Entenderás qué te está impidiendo llegar al nivel deseado y qué necesitas hacer para alcanzarlo.
  • Mejorarás tu capacidad de concentración para avanzar con dirección.
  • Obtendrás mayor disfrute de la práctica musical gracias a una nueva manera de enfocar el estudio. 
  • Ganarás confianza y seguridad en ti para resolver los obstáculos que se te presenten.
  • Contarás con mi apoyo personal durante todo el programa y tendrás seguimiento entre sesiones.   

 

 

  • Personalización: todas las herramientas son adaptadas a tus necesidades, de manera que te funcionen a ti.
  • Metodología clara: En todo momento conocerás en qué punto del programa te encuentras y cuál es el siguiente paso a dar. 
  • Precisión y ahorro de tiempo: en cada una de las 8 sesiones te facilitaré estrategias que funcionan de verdad para que las implementes desde el primer momento en tu práctica. 
  • Seguimiento y feedback instantáneo: podrás resolver tus dudas en todo momento y contarás con seguimiento y feedback para avanzar más rápidamente. 

 

Esto dicen del programa otros músicos

Gracias al programa he conseguido darme cuenta de los problemas que tenía a la hora de estudiar y que definitivamente retrasaban mi proceso de aprendizaje, y ahora que trabajo en ellos noto una mejoría grande en mi rendimiento. Me había costado mucho tiempo y dedicación ser objetiva en mi preparación para tocar. Después de trabajar con Elena sobre la objetividad en mi proceso de estudio, me ha ahorrado muchísimo tiempo y dolores de cabeza. Realmente se siente un cambio significativo al momento de emplear su técnica de estudio. Me siento un paso más en la dirección al autocontrol técnico y emocional al que deseo llegar a tener con mi instrumento.
Mariana Parás
Fagot
Antes de comenzar el programa sentía cómo en determinadas situaciones los nervios se apoderaban de mi y me bloqueaba completamente. Trabajar con Elena ha sido de gran ayuda para ser más consciente de en qué momentos aperecen esas emociones, para aceptarlas y saber cómo gestionarlas. Las sesiones se pasan volando gracias a su estructura y cuando te das cuenta ¡ya ha pasado la hora!. Me encantan las sesiones porque Elena es muy dinámica y rápida a la hora de plantear estrategias cuando nota que te atascas. Por otro lado, su amabilidad, paciencia y alegría las transmite aunque estés a miles de kilómetros de distancia. Estoy muy agradecida de poder contar con ella porque con su ayuda he podido ordenar pensamientos, afrontar dificultades y encontrar estrategias que me están ayudando a mejorar cada día en mi faceta como músico y en mi vida personal.
María Morillas
Piano
Antes de comenzar a trabajar con Elena tenía dificultades para realizar mi labor artística; carecía de herramientas y recursos que me permitieran desempeñar mi trabajo con la continuidad y la satisfacción que me habría gustado. Comenzar el programa de Alto Desempeño para músicos que ofrece Elena ha cambiado mi forma de afrontar los obstáculos que me impedían el correcto desarrollo de mis habilidades musicales.Por ello, recomiendo encarecidamente este programa a todo músico que quiera optimizar y mejorar su camino no sólo profesional, sino también personal (aunque crea que ya posee las herramientas necesarias), ya que con su ayuda sacas lo mejor de ti mismo desde la primera sesión.
David Pellejer
Piano & composición

¿Qué hace al Programa de Alto Desempeño para músicos diferente?

  • Tiene una estructura organizada y precisa para que sepas en todo momento en qué punto del proceso te encuentras.
  • Es un programa probado, diseñado por y para músicos y orientado a que obtengas resultados claros.
  • Cada sesión incluye una parte de formación y otra de técnicas de coaching dirigidas a que consigas objetivos específicos. 
  • Las herramientas proporcionadas se pueden aplicar desde el principio en tus sesiones de estudio. 
  • Cada estrategia se personaliza de acuerdo a tus necesidades para que obtengas los mejores resultados.
  • Cuenta con recursos y seguimiento continuo fuera del tiempo de sesión para que resuelvas las dudas que te puedan surgir.

¿Tienes alguna duda?

Preguntas Frecuentes

El programa consta de 8 sesiones estructuradas entorno a las áreas del Alto Desempeño que te ayudarán a alcanzar tus metas. Son sesiones son individuales y se realizan semanalmente o cada quince días para que tengas tiempo de aplicar en tu práctica musical todo lo que vayas aprendiendo.

El programa está pensado para músicos, sin importar el nivel o los estudios realizados. Con él mejorarás tu concentración, aprenderás a resolver obstáculos más rápidamente y ganarás confianza al tocar. Sin embargo, los resultados dependerán de tu compromiso y ganas de tomar acción. Por eso, tienes la posibilidad de obtener una sesión de prueba de 30 minutos totalmente gratuita para que veas si este programa es la mejor opción para ti y cómo es trabajar conmigo.

Las sesiones tienen una duración de 60 a 90 minutos. Después de cada una de ellas recibirás una ficha para rellenar con tus experiencias y observaciones aplicando las estrategias aprendidas en tu práctica instrumental. Esto supondría unos 10 minutos cada vez que practiques.

Claro que puedes. Pero lo más probable es que , sin orientación, acabes avanzando una mínima parte de lo que realmente puedes hacerlo. Llevas varios años probando sistemas para optimizar tu estudio y si todavía no has conseguido sacarle el máximo provecho es porque hay algo que no estás viendo. No es necesario seguir sufriendo cuando existe una solución y yo puedo guiarte porque conozco el camino.

El Programa de Alto Desempeño para Músicos no es un gasto, es una inversión que te ayudará a mejorar tu experiencia, aprendizaje y rendimiento musical. Imagínate conocer las estrategias que te lleven a desarrollar todo tu potencial, marcar la diferencia tocando y resolver cualquier desafío de la manera más eficiente. Ahora imagínate el coste de seguir desmotivado, bloqueado ante una obra difícil o ser incapaz de estar concentrado. Los beneficios a nivel personal, profesional, social o emocional que puedes obtener son permanentes. Estás invirtiendo en ti mismo. 

Te comprendo, tienes claras tus prioridades y ahora mismo no puedes perder un minuto. Pero intuyo que si has llegado hasta aquí es porque sabes que algo no funciona cuando estudias: te sientes estancado, no sabes cómo dominar de una vez ese complicado pasaje y en general, estás insatisfecho con tu estudio y sus resultados. Sabes que ser músico es una carrera de fondo y los éxitos sólo se consiguen a base de trabajo y esfuerzo. Para eso estoy yo aquí, para que ese camino sea más llevadero y no malgastes tu tiempo y energía innecesariamente.

En todo momento tendrás acceso a mi para resolver tus preguntas. Te facilitaré mi número de teléfono personal para que puedas escribirme y seguir avanzando sin obstáculos.

powered by Typeform

Una buena sesión de práctica debería incluir una buena preparación para la actuación

Únete a la comunidad de Alto Desempeño para músicos y descubre herramientas, hábitos y estrategias que te permitirán aprovechar al máximo tu práctica musical.