Elena Muerza- flautista

De pequeña quería tocar el piano hasta que se cruzó en mi camino un tubo largo plateado llamado Flauta Travesera. Desde entonces, somos inseparables.

Realicé, becada por la Comunidad de Madrid, los estudios superiores de Flauta Travesera en el Conservatoire Royal de Musique de Mons (Bélgica), siendo admitida como alumna de Marc Grauwels, Jean Prévot y Gérard Noack. Obtuve simultáneamente el título de Máster en Interpretación de la Flauta Travesera y Máster en Pedagogía de la Flauta Travesera, ambos con Gran Distinción.

He tenido la oportunidad de trabajar con flautistas de gran reputación nacional e internacional:  Denis Bouriakov, Vicens Prats, Miguel Ángel Angulo, Mónica Raga, Pilar Constancio, Antonio Nuez, Vicent Cortvrint, Jean Prévot, Marc Grauwels…

He sido premiada en concursos como Hazen y he formado parte de diversas formaciones como solista de Flauta y Flautín: Ópera de Madrid, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Madrid Philharmonic Orchestra, Orquesta Filarmonía, Aurora Symphony Orchestra (Suecia), Orquesta Académica de Madrid, , Les Musiciens d’Europe (Francia), Royal Philharmonie de Saint-Symphorien (Bélgica), Orchestre de Chambre de Wallonie (Bélgica), Orchestre du Conservatoire Royal de Mons (Bélgica) y Orquesta de la Fundación “Príncipe de Asturias”.

He actuado en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, India, Suecia, Portugal, Suiza y en los auditorios y salas más importantes de España como el Teatro Real o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Compagino la faceta como intérprete con el interés por la docencia, siendo profesora de Flauta Travesera en diversos centros de la Comunidad de Madrid. Continúo perfeccionándome de la mano de Antonio Nuez (CSMA) y Miguel Ángel Angulo (Orquesta Nacional de España).

Soy además Diplomada en Magisterio Musical por la Universidad Complutense de Madrid, y me apasiona el Marketing Digital, habiéndome formado en el IAB (Interactive Advertising Bureau).